La importancia de implantar un PLAN DE IGUALDAD en tu empresa

2ª  Convocatoria 
 
Introducción
 

Uno de los principales retos a los que se enfrenta cualquier departamento de RRHH la elaboración, negociación y desarrollo del Plan de Igualdad, así como su posterior seguimiento. El objetivo de la regulación, recientemente actualizada, es el de poner fin a la discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral siendo los Planes de Igualdad en las empresas una de las formas de conseguirlo.

Objetivos

La formación tiene como objetivo entender la importancia que tiene la elaboración del plan de Igualdad para dar cumplimiento a la normativa actual, conocer los conceptos clave, sus implicaciones y las obligaciones que tiene la empresa en relación con este ámbito.

 

Contenidos

1. Marco Normativo

 

2. ¿Qué es el registro salarial?

 

3. Empresas obligadas

 

4. Creación de la comisión negociadora y procedimiento de negociación

 

5. Fases y contenido de un Plan de Igualdad

 

6. Derecho de información y vigencia

 

7. Revisión de los Planes de Igualdad

 

8. Incumplimientos y responsabilidades

 

9. Beneficios de disponer de un Planes de Igualdad

DURACIÓN: 2 h

CALENDARIO: 23 de julio

HORARIO: de 10 a 12 h

PRECIO: 75€ + IVA

Encuéntranos


    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad