Curso online Registro salarial

Curso online de registro salarial. Esta formación tiene como objetivo entender la importancia que tiene el registro para dar cumplimiento a la normativa actual, conocer los conceptos clave, sus implicaciones y las obligaciones que tiene la empresa en relación a este ámbito.

 

Medidas Urgentes para la Garantía de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres en el Empleo y la Ocupación, se encuentra la obligación de registrar los salarios de los empleados por parte de la empresa. En este curso aprenderás qué es y en qué consiste el registro salarial obligatorio.

 

Uno de los principales retos a los que se enfrenta cualquier departamento de RRHH es la reducción de la brecha salarial.

 

Por ello, el nuevo marco normativo pretende, a través de la regulación, romper con las posibles diferencias salariales que puedan existir entre mujeres y hombres en el seno de la empresa y, garantizar, a través de los poderes públicos, la efectividad del principio de igual retribución por trabajos, no sólo iguales, sino de igual valor.

 

Esta formación tiene como objetivo entender la importancia que tiene el registro para dar cumplimiento a la normativa actual, conocer los conceptos clave, sus implicaciones y las obligaciones que tiene la empresa en relación a este ámbito.

 

Cuando el promedio de las retribuciones percibidas por un sexo u otro supere el 25%, teniendo como referencia el conjunto de las percepciones satisfechas, la dirección deberá adjuntar en el Registro una justificación que demuestre que dicha diferencia no se debe a motivos relacionados con el sexo de las personas trabajadoras.

registro salarial obligatorio gm integra formacion

¿Qué empresas están obligadas por ley a contar con un registro salarial?

 

Todas las empresas están obligadas por ley a llevar un registro salarial, independientemente del número de trabajadores de su plantilla, así lo estipula el apartado 2 del artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores.

 

Aunque empresas con más de 50 trabajadores están obligadas, además, a calcular la brecha salarial total y en caso de que supere el 25% de diferencia entre géneros, deberá justificar el motivo.

 

Contenido del curso sobre registro salarial 

 

1. ¿Qué es el Registro Salarial?

 

2. Contenido del Registro Salarial.

 

3. Obligaciones de las empresas.

 

4. La Brecha Salarial:

 

  • Concepto
  • Cálculo.
  • Causas
  • Justificación

 

  1. Posibles sanciones por incumplir el Registro Salarial.

 DURACIÓN: 2 h

CALENDARIO: 11 de noviembre

HORARIO: de 10 a 12 h

PRECIO: 50€ + IVA

INSCRÍBETE

 

Consulta nuestro Catálogo formativo 

 

 

Para cualquier duda o consulta puede contactar con nosotros en el 912 783 194 /938 726 944 

Encuéntranos


    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad